sábado, 13 de marzo de 2010

Buen inicio de la Copa IPD de Tabla


Fuente de la imagen: www.peru.com

El día sábado último se desarrolló el segundo día de la tercera parada del Circuito Nacional de Tabla 2010 de la Copa IPD que ocurrió en la playa Los Muelles, en San Bartolo, al sur de Lima. El evento, que fue presentado por Awki Foam y auspiciado por Tablas Wayo Whilar, Tablas Green Coast y Burn, reunió a los mejores tablistas del país en diferentes categorías.

El sábado fue un día de competencias para saber quiénes irían a la final del domingo en sus respectivas categorías. La competencia en el Open Varones fue muy disputada, a tal punto que 8 tablistas quedaron para la final. Los que se mostraron más sólidos fueron Sebastián Alarcón, Javier Swayne y Juninho Urcia, quienes buscan el primer lugar. Pero quien obtuvo la mejor puntuación en esta ronda de eliminatorias fue Matías Mulanovich, el hermano de Sofía, quien puede ser un duro oponente para los tablistas antes mencionados.

Las rondas finales están de la siguiente manera, por categorías:
Open Varones:
1. Sebastián Alarcón, Pablo Doig, Miguel Pastor y Martín Jerí Jr.
2. Ricardo Cruzado, Matías Mulanovich, Javier Swayne y Juninho Urcia.
Open Damas:
1. Karen Mendiguetti, Lorene Chauvel, Anali Gomez y Carolina Thun
2. Brissa Malaga, Erika Hamann, Alexia Jeri y Miluska Tello
Sub. 18 Varones:
1. Sebastián Correa, Nicolás Nugent y Martín Jerí Jr.
2. Ricardo Cruzado, Gianni Porcari y Juninho Urcia.
Sub.16 Varones:
1. Martín Jerí Jr., Ricardo Cruzado y Gianni Porcari
2. Juninho Urcia, Sebastián Correa, Luis Eduardo Escudero
Final Sub. 18 Damas:
1. Alexia Jerí, Miluska Tello, Erika Haman y Lorene Chauvel.

El día domingo se desarrollará la final del certamen, donde se conocerá a los ganadores de cada categoría. La Copa IPD se iniciará ese día con las semifinales de la categoría sub-14, si es que el mar lo permite. La gran final de la categoría Open Varones se desarrollará a partir de las 2:00 P.M., terminando con la premiación a los ganadores del evento según sus categorías.

La Copa IPD se desarrolló sin incovenientes, donde hubo grandes olas bien formadas para la práctica del surf, pese a que se decía que podía haber riesgo de mareas a raíz de los movimientos sísmicos ocurridos en los últimos días en Chile. En la playa hubo un sol fuerte y radiante y un cielo despejado, anunciando la despedida del verano en esta parte del mundo. No hay duda que el evento fue un pretexto para disfrutar del buen clima veraniego que termina y para poder ver a los tablistas en su rutina competitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario