miércoles, 31 de marzo de 2010

Sebastián Alarcón gana la cuarta fecha de la Copa IPD


El domingo último se realizó el tercer y último día de la cuarta parada del Circuito Nacional de Playa 2010 de la Copa IPD, que se desarrolló en la playa Punta Rocas. El evento, que fue presentado por Huntington, superó las espectativas en cuanto se refiere al desempeño y competitividad de los tablistas. El ganador de la categoría Open Varones fue Sebastián Alarcón, quien pudo sacarse la revancha tras su derrota en la tercera parada en San Bartolo.


El ambiente se desarrolló bajo un clima despejado y un sol que quemaba la arena. Los espectadores se limitaron a ver lo que pasaba en las continuas olas de la playa, con la intromisión de varias aves marinas. Si bien las olas eran bajas para el buen desarrollo del surf, éstas no dejaban de aparecer en el mar, acercándose cada vez más a la playa. Eso explica el sobrenombre de Punta Rocas: "la máquina de olas".


En la parte alta de la playa había un estrado donde un locutor narraba el evento, acompañado de los jueces que seguían el desempeño de los tablistas, bajo el cual les daban su respectivo puntaje. Cada vez que se iniciaba o se terminaba una ronda por categoría, se escuchaba una bocina previo aviso y conteo del locutor. Éste también agradecía a los auspiciadores y advertía a los expectadores sobre no interrumpir el desempeño de los tablistas en el mar.


Pasado el mediodía, se desarrollaron las competencias en las categorías Master, Open Damas y Open Varones. En el caso de esta última categoría, había una espectativa por el desempeño de los cuatro finalistas: Sebastián Alarcón, Gabriel Aramburú, Matías Mulanovich y Javier Swayne. Cada uno de ellos vestía un traje que tenía que diferenciarlos en el mar. Este traje era de colores blanco (Swayne), negro (Aramburú), rojo (Mulanovich) y verde (Alarcón).


La competencia en la categoría Open Varones era muy disputada. Javier Swayne, el campeón de la tercera parada de la Copa IPD, tuvo la mala suerte de que se le rompió la tabla a comienzos de su desempeño, por lo que tuvo que utilizar luego una tabla con mayor peso que la que usaba. Esa dificultad le costó un bajo valor en el puntaje final. Eso fue aprovechado por Sebastián Alarcón, quien tenía que sacarse una espina por su derrota en la anterior competencia a manos de Swayne, para lograr adjuricarse con el título de campeón en su categoría.


Terminado el evento, se procedió a la entrega de los premios por categoría. Además de Alarcón en el Open Varones, campeonaron en el Open Damas la tablista Lorene Chauvel, y en el Master el peruano radicado en Australia Patrick Vanginhoven. Si bien Swayne terminó cuarto en su categoría, pudo llevarse una nueva tabla que fue sorteada entre los participantes de los Open Varones y Damas bajo la modalidad del yan-ken-po. La próxima fecha de la Copa IPD se desarrollará en Huanchaco los días sábado 24 y domingo 25 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario